6 PUNTOS PARA TRABAJAR LOS RESULTADOS Y LA AUTOCONFIANZA

1. No preocuparse por ser perfecto. Nadie lo es. Nunca hay respuestas completamente correctas o completamente incorrectas. Ni personas que siempre aciertan, todos fallamos. Todos nos equivocamos. Lo mejor que podemos hacer cuando tengamos que tomar una decisión es reunir la información que podamos, hacer un análisis de la misma, y utilizar nuestros conocimientos y el sentido común para decidir, y luego ir a por ello. Y si no hay tiempo para análisis o búsqueda de información:

  1. Pregunta (y sabrás)
  2. Utiliza la intuición
  3. Déjate guiar por lo que crees que es correcto
  4. Que sea lo que Dios quiera …

2. Aprender a vivir con el fracaso. La única forma de duplicar tu tasa de éxito es triplicar tu tasa de fracaso. Si no cometes errores es que no te estás moviendo. Equivocarse es lo mas natural del mundo, y además es necesario. Edison decía: “El éxito está hecho de un 99% de transpiración y un 1% de inspiración”. Edison patento tubo que hacer casi 800 intentos hasta encontrar la fibra de carbono que aguantara la incandescencia dentro de una bombilla (hasta sus colaboradores hacían broma del tema). Tus errores no te hacen peor, te hacen mejor. Aprende de tus errores y sigue adelante.

3. Después de tomar la decisión final –  A por todas!! No te cuestiones, no dudes, no entres en los “y si …”. Nada, adelante. Una vez tomada la decisión cualquier autocuestionamiento es una perdida de energía y de tiempo. Cree en lo que estás haciendo y camínalo hasta el final. Sólo comprometiéndote con todo en tu proyecto tendrás las mejores garantías del éxito.

4. Mostrar coraje – incluso si no lo sientes del todo dentro de ti. Incluso si te tiemblan las piernas. Haz tu corazón fuerte, inspira con fuerza, planta las piernas en el suelo y levanta la barbilla. No te arrugues. Todo el mundo tiene miedo a veces, pero no todo el mundo le planta cara. El coraje se fabrica, y una buena manera de empezar a fabricarlo es que tu cuerpo lo refleje (aunque aun sientas miedo). Un cambio de postura, un cambio de disposición puede ser el primer paso de coraje.

Inspira desde el corazón y sonríe aunque no tengas ganas.

5. Ponte metas y objetivos medibles y a corto plazo. No hay nada mejor para subir la energía y la autoestima que ver que se van cumpliendo las pequeñas cosas que te vas plateando cada día. Una buena planificación realista y observar los avances que vas haciendo, las líneas de la agenda que vas tachando, son el impulso perfecto para seguir caminando y quererse un poquito mas.

6. Haz que tu trabajo te guste. La vida es corta. Las investigaciones científicas apuntan hacia las conclusión que todos vamos a morir algún día. Por eso, haz un esfuerzo, sigue a tu corazón, y después trabaja duro. Eso marca la diferencia y te hace sentir que puedes y que podrás.

Nada mas. Hasta aquí estas 6 líneas para aumentar la energía, querernos mas y obtener mejores resultados.

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share