Amigos y amigas esta semana otra vez en ScannerFM haciendo SomosIncreibles con el magnífico Bruno Sokolowicz, amigo, compañero y excelente profesional de los medios.

Esta semana abordamos un tema fenomenal y de futuro, o más bien dicho de necesidad de futuro: la Educación Emocional en las escuelas.

Enseñar a los niños y niñas, y también a los adolescentes las habilidades emocionales que les van a permitir percibir, entender y gestionar mejor sus estados internos, y así ser mas dueños de si mismos.

En cierto modo introducir la inteligencia emocional en las aulas les va permitir a los futuros adultos aprender a motivarse, a focalizar su atención, a controlar el impulso, a ser sensibles a los estados emocionales de los demás, a establecer relaciones personales más fructíferas … en definitiva a entrenar aquellas habilidades que es muy posible que marque la diferencia en el futuro y va a determinar como les va a ir en la vida.

Si llevamos el entrenamiento de inteligencia emocional a las escuelas es muy posible que estemos contribuyendo a que niños y adolescentes puedan construir cerebros mas capaces de autoregularse y «mandar» más en sus propias vidas.

Os invito a que le pongáis la oreja al programa de esta seman porque nos ha salido muy bonito, muy completo y muy redondito.

Gracias Bruno, gracias David y gracias scannerianos.

Un abrazo grande.

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share