Una conversación de paisanos:
A. Oye, ¿Para que sirve esto de la inteligencia emocional?
B. Para entender y regular las emociones y los estados de ánimo.
A. ¿Y eso es importante? Ya me entiendes, uno se siente como se siente, pero tira pa’lante igual … quiero decir, ¿porque tanta importancia a las emociones y todo este rollo de la inteligencia emocional?
B. ¿Es importante como te sientes? ¿lo que sientes?
A. Hombre … si.
B. ¿Como te sientes tiene algo que ver con como actuas y como haces las cosas, en como reaccionas?
A. Si, claro, supongo que si …
B. ¿Como te sientes influye en las decisiones que tomas?
A. No siempre. A veces …
B. Así que como te sientes influye en como haces las cosas, y, a veces en lo que decides hacer, decir, o dejar de hacer.
A. Si.
B. Como te hacen sentir las personas, ¿tiene algo que ver en como te llevas y tratas con los ellas?
A. … si.
B. Entonces si como te sientes influye en como te llevas con los demás, sobre como haces las cosas y, a veces en las decisiones que tomas, es mas que probable que tus emociones tengan un papel importantísimo en tu vida y en la de las personas de tu alrededor.
A. Tu eres muy listo, has hech0 venir el argumento como has querido. Te voy a llamar molinero porque haces venir el agua a tu molino como quieres, ja, ja!
B. Pero ¿sabes? Yo antes esto no lo sabia, y tambien me lo explicaron, y cuando empece a ser consciente de como me siento y como se sienten los demás, y empecé a buscar formas de manejarlo. Pués … Empecé a “entrenar” – hace el signo de comillas con las manos- mi inteligencia emocional
A. ¿Y que tal? ¿eres mas … inteligente? – dice socarrón.
B. Sufro menos.