Como decía W.Edwards Deming:

«Cambiar no es obligatorio. Tampoco lo es sobrevivir.»

Los tiempos que corren son de transformación. Se plantea la necesidad urgente de cambiar la forma de hacer y entender los equipos humanos.

El Mundo parece que está cambiando sus reglas de funcionamiento. Los entornos son cada vez mas dinámicos, mas competitivos, la tasa de adaptación ha aumentado de una forma exponencial. Lo que valía antes ahora ya no vale, lo que era suficiente antes ahora ya no lo es.

No hay día que pase que el móvil o el ordenador no nos proponga actualizar una versión de software, bajar un nuevo «patch» que mejora el funcionamiento del sistema operativo, o instalarse una aplicación que hace «nosequé». Todo cambia, todo se transforma a una velocidad que antes nunca había conocido la humanidad. Pero como el cambio ha sido gradual nos hemos «acostumbrado», nos hemos adaptado al nuevo ritmo. Y es que el ser humano es capaz de soportar niveles altísimos de presión y de exigencia, y se adapta. Porque como dice Eduardo Punset «Nuestro cerebro es una hermosa máquina de sobrevivir».

Pero … ¿Y los equipos humanos? ¿Y a las organizaciones? ¿Como se adaptan? ¿Como hacen frente a las nuevas exigencias? ¿Que les permite evolucionar y sobrevivir?

¿Qué es lo que hace que a Una Organización le vaya bien?

¿Qué es lo que hace que un equipo de trabajo sea efectivo y tenga buenos resultados?

¿Qué es lo que podemos hacer que de verdad nos funcione y nos ayude a tirar adelante?

No existe una formula única (personalmente no creo en las fórmulas únicas), pero si existe una metodología para que cada equipo, cada organización encuentre su forma de ser mejores, mas efectivos, mas perdurables.

Esta metodología es el Coaching Estratégico-Teleológico.

Mediante el Coaching Estratégico-T (fundamentado en la Metodología Teleológica) ponemos los medios y las herramientas que permiten a los equipos humanos planificar el camino, acordar los medios, descubrir soluciones y crear las sinergias necesarias para dar viabilidad y futuro a su proyecto empresarial.

EL Coaching Estratégico-T permite realizar una reflexión estratégica que después se transforma en una herramienta de gestión y planificación efectiva.

El Coaching Estratégico-T crea las condiciones para que las personas de una organización allanen el camino para ser y conseguir lo que quieren y necesitan como equipo.

Porque vivimos en un entorno 3.0 donde todo se crea y existe en la sinergia de voluntades y talentos, y todo perdura y evoluciona en función de esta sinergia.

Coaching Estratégico-T:

“Creando las condiciones para que un equipo sea y consiga lo que quiere y necesita.”

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share